Miles de personas se sumaron a la campaña nacional “Ni Una Menos” que en el distrito tuvo su acto central en Mar de Ajó.
Familias enteras, grupos de adolescentes, hombres y mujeres partieron bajo la consigna “Ni Una Menos” desde Av. Tucumán y Av. Libertador, hasta desembocar en el Monumento del Gral. San Martín.
Allí se llevó adelante el acto central dónde los participantes de la movilización aplaudieron y acompañaron un reclamo que se multiplicó en cada rincón del país.
“El mayor ejemplo lo estamos dando desde el partido de La Costa a través de nuestro mensaje como comunidad hacia esa mujer que hoy se siente sola, vulnerada y desprotegida. Decirle que todos los vecinos estamos con ella, que no está sola”, señaló el intendente Juan Pablo de Jesús, que participó de la marcha.
Además, subrayó que estos encuentros “muestran a un pueblo unificado por una causa que es de todos los argentinos. Nos reunimos para decirle basta a la violencia de género, basta al maltrato y basta a la trata”.
Por su parte, la Directora de Género, Malena Farías, indicó que la comunidad “entendió que esta es una causa que no se puede abordar solamente desde el Estado sino que es importante el rol que cumple cada uno”.
Y en esta línea, el padre de Mara Mateu, Leonidas Mateu, emocionado por la multitud que se sumó a la campaña “Ni Una Menos”, pidió que “que el compromiso de la comunidad permanezca más allá de este 3 de junio”.
La jornada tuvo un cierre musical a través de la cantante Natalia Simoncini y el grupo de mujeres fortalecidas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Género municipal.