Como un puente para favorecer la creatividad, el disfrute y los hábitos saludables en los pibes y pibas de nuestros barrios; y considerando el uso del tiempo libre como generador de las condiciones necesarias para lograr una mayor participación y autonomía de los jóvenes en la comunidad, la SEDRONAR promueve la Jornada Nacional de actividades Recreativas para el próximo sábado 6 de junio en todos los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA).
El CePLA Nuevo Mundo de Castelli se unirá al CePLA “Casa Caracol” de Mar del Plata para realizar juntos la jornada y así favorecer el intercambio de experiencias entre los chicos y los equipos de trabajo.
La recreación es necesaria en todos los momentos de la vida. No se trata solo de entretenimiento sino que permite desarrollar conciencia sobre lo que queremos SER; descubrirnos como personas con deseos y necesidades. A través de ella es posible acompañar al joven a través de acciones no obligatorias, de carácter lúdico, y que permitan afianzar lazos sociales que sostengan nuestra ciudadanía.
Con el objetivo de acercar estos hábitos sanos y entendiendo que el arte y el juego son una herramienta de prevención contra el uso problemático de sustancias, SEDRONAR lleva adelante esta Jornada Recreativa destinada a todos los pibes y pibas del país.
“Este proyecto político ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina. Faltaba democracia con igualdad. Podés decir, podés pensar libremente, pero también tenés que tener los elementos que te permitan decidir porque si no esa libertad es vacía”, manifestó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el 31º aniversario de la Democracia y Día Internacional de los Derechos Humanos.
A través de los CePLAs, los dispositivos preventivos de la SEDRONAR, se pretende restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos. Estos nuevos espacios están distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social.