Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales repudiaron enérgicamente la detención por parte de las fuerzas policiales de dirigentes gremiales, y la persecución para detener a otros dirigentes sindicales durante la madrugada de hoy.La Unión de Gremios se movilizó a los Tribunales en Ushuaia para reclamar la libertad de los sindicalistas detenidos.
Esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave.
Exhortamos a la clase política que dejen de ignorar esta grave situación que ocurre en nuestra provincia y ciudades de la misma y actúen con respecto a este hecho y lo ocurrido el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque. Exigimos que generen en forma inmediata una mesa de diálogo con las fuerzas políticas provinciales, municipales, tanto ejecutiva como legislativa, además de diputados y senadores de nuestra Provincia, para resolver el conflicto junto a los gremios de la Unión y Jubilados, representantes de los verdaderos dueños de la Caja y Obra Social.
Exhortamos también a la Justicia por su inacción con respecto a expedirse por la inconstitucionalidad de las leyes en cuestión postergando una reunión pautada con la Jueza Battaini y demorar en el tiempo el expediente de Iniciativa Popular con más de 20.000 firmas. Eso reafirma la connivencia demostrada impunemente desde hace años entre la clase política y los jueces, lo que nos deja desamparados.
Esto es lo que sucede desde hace más de 63 días, quedamos a merced del antojo de un puñado de soberbios electos.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar