En el marco de la reunión que se desarrollaba en Tolhuin, a la convocó el Gobierno de la provincia, el Secretario General de ATE seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, pidió que se pase a un cuarto intermedio y la liberación de los dirigentes detenidos en Ushuaia.La reunión en Tolhuin pasó a un cuarto intermedio por la situación de los detenidos en Ushuaia.
La convocatoria a la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Sistema Previsional Provincial, solo sirvió para la acreditación y conformación de la misma con los gremios presentes, ya el Secretario General de ATE Seccional Río Grande Marcelo Córdoba, solicitó pasar a un cuarto intermedio por los hechos que son de público conocimiento, en los cuales fueron detenidos varios representantes de diferentes entidades sindicales.
También se le pidió al Ministro de Gobierno Gastón Díaz que informe de la situación en la cual se encuentra cada uno de ellos, y la inmediata liberación de los mismos.
La reunión se llevó a cabo en la sede de ATE Tolhuin entre representantes del Gobierno Provincial y diferentes organizaciones sindicales.