En el marco de nuestro Plan de Gestión Ambiental Local “Castelli Limpio”, invitamos a la comunidad a participar activamente de los “Programas de Reciclado de Papel y Tapitas de la Fundación Garrahan”. De esta manera, pretendemos contribuir con la protección del Medio Ambiente a través de una acción significativa y solidaria, transformando nuestros residuos en recursos.
¿Cómo participar?
Pasá por la jefatura de Medio Ambiente, retirá la caja de la Fundación Garrahan y colaborá siendo un “Punto Verde Solidario”.
¿Qué papeles sirven?
Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.
Es muy importante que el papel no se haga bollo al ser descartado.
¿Qué papeles no sirven?
Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papeles autoadhesivos.
¿Qué tapitas sirven?
Tapitas plásticas de gaseosas, agua mineral, jugos, terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables.
Una vez conformado el listado de instituciones y vecinos que funcionen como “Puntos Verdes Solidarios”, lo informaremos a la comunidad.
Castelli Limpio, creando conciencia ambiental desde el compromiso.