El director del Departamento de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti, destacó que desde el inicio del verano el área registró una baja significativa en la cantidad de servicios de emergencia y un aumento en los servicios vinculados con la prevención.
Giachetti estmó que solamente en enero más de 1.500 personas participaron de los cursos de Respiración Cardiopulmonar (RCP) que se desarrollan en Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.
“Se nota que la gente quiere aprender y participar, por eso los cursos están dando muy buenos resultados”, sostuvo el funcionario municipal, y agregó que “la idea es continuar durante el año, y encarar el tema en las escuelas, junto con la Secretaría de Salud”.
Prevención en las playas
Giachetti precisó que “este verano incorporamos el Sistema de Prevención de Alerta Temprana por Tormentas Eléctricas. Este es un trabajo que nos lleva bastante tiempo porque hay que estar pendiente permanentemente del estado del clima y monitorear el rumbo y la dirección de las tormentas. El trabajo se hace conjunto al personal de Guardavidas”.
En este sentido, remarcó que, “esto es un trabajo de prevención que se realiza desde el inicio del verano y que ha tenido un resultado excelente”.
En cuanto al mes de febrero, el Giachetti destacó que se seguirá trabajando. “La idea es dar todavía más, apuntar más a la prevención, a hacer participar a la gente y mejorar incorporando otro vehículo para apoyo logístico” concluyó.