En el anfiteatro de la Plaza Pereyra de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, se realizó un encuentro cultural con niñas, niños y jóvenes que se incorporarán al programa Unidad de Desarrollo Infantil, en el marco de las diversas acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Eduardo Aparicio. Las UDI brindarán atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso aprendizaje a un centenar de niños de 0 a 14 años, complementando las acciones de la familia.
Con la presencia del secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores y el subsecretario de Políticas Sociales provincial, Sebastián Berardi, se llevó a cabo una muestra de los talleres de percusión que practican los jóvenes. Además, toda la comunidad pudo asistir a la presentación del espectáculo artístico musical, “Relato de Carnaval”, de la compañía teatral Kilombo 14, integrada por miembros del equipo de trabajo de la cartera social provincial.
Sebastián Berardi, indicó que “esta jornada nos permite conocer los chicos que se incorporarán al Programa UDI y, de este modo, continuar en la senda de la integración e igualdad en la promoción de derechos que es el pedido del gobernador Daniel Scioli”, y agregó que “la realización de este espectáculo, la pasión con que actuaron en la obra y la adhesión de la comunidad, nos motiva para seguir trabajando y confirma que la cultura es una herramienta fundamental para la transformación”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social local, Facundo Nores expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales destacando que “este trabajo de protección y promoción de derechos de los chicos es un trabajo planificado entre el ministro Aparicio y el intendente Juan Pablo de Jesús. De este modo y a la brevedad sumamos un programa esencial en el partido de La Costa”.
Las instituciones Casa del Niño y Centro Cultural Zona Norte de San Clemente se sumarán al Programa UDI, que tiene como objetivo fortalecer y consolidar el trabajo que viene llevando a cabo, en forma mancomunada, la Provincia con los municipios, a través diferentes organizaciones de la comunidad, en pos de promover la inclusión, favorecer el desarrollo integral y los derechos de los niños y adolescentes.
Participaron del evento, la directora provincial de Seguridad Alimentaria, Patricia Castro, la directora del Programa Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Julieta Bouille, funcionarios, provinciales, municipales y vecinos.