En la antesala de la temporada de verano se están realizando varios trabajos en distintas localidades del Partido de La Costa. En el caso de Santa Teresita, entre otras obras se lleva a cabo por estos días un rebacheo y mejoras en la Av. Costanera en lo que respecta a la luminaria, pasarelas y bajadas a la playa.
El plan de bacheo que se realiza en Santa Teresita comenzó en la Av. Kennedy y 23. Y en esta primera etapa avanzará luego por calle 4 hasta la intersección con la 50, límite de Santa Teresita con Mar del Tuyú.
“Comenzamos enfrente al Camping Estancia El Carmen y luego haremos toda la calle 4, que está en una situación para mejorar. Y justo donde comenzamos con estos trabajos también se está realizando el mejoramiento de las bajadas desde la 23, donde se está construyendo un mirador y bajada peatonal”, contó Oscar Zuetta, responsable de la Unidad de Gestión de Santa Teresita.
También Zuetta destacó el trabajo que se está realizando en otras bajadas a la playa, como la de la calle 27, la 29 y la pasarela de la calle 31, donde se descalzó. “Vamos a hacer allí un refulado debajo de la pasarela que va a estar listo a fines de noviembre. Lo mismo con un embellecimiento de todo el lugar de la pasarela, que va desde la 31 hasta la 35. Y estamos reemplazando la luminaria con la reposición de las que se han caído por el temporal del mes pasado”, contó Zuetta.
El plan de obras para Santa Teresita incluye, entre otros trabajos, una ampliación del Parador Municipal, de Av. Costanera y 35, donde se realizan diferentes actividades culturales y la Feria Pulpo. En el predio de la Carabela y la Feria Artesanal se sacó arena, se la devolvió al mar y se está construyendo un espacio natural para tener un lugar donde estar los días de viento, con bancos y reflectores.
Además, Zuetta adelantó que “se va a modificar el desagüe de la calle 50 y Costanera con una contención, ya que la sudestada siempre rompe todo en ese sector. Y otro punto importante es el tema de las calles de Santa Teresita que no han vuelto a padecer tantas inundaciones gracias al relleno mejorado que conseguimos”, concluyó.