La institución de Santa Teresita se prepara para concretar muchos proyectos y actividades previstos para 2016. El objetivo más cercano es la inauguración del Museo de Santa Teresita, que se producirá el 5 de marzo.
En el marco de los festejos por el 70º aniversario de la localidad, se inaugurará el primer museo que revivirá la historia de Santa Teresita. Impulsado por el Rotary Club, el nuevo espacio ofrecerá un lugar al arte local, una sala de proyecciones audiovisuales y una batería de piezas que retratan los años de vida de la ciudad costera.
Para 2016
el Rotary de Santa Teresita también tiene previsto llevar a cabo un aporte ecológico. Es que pondrá en marcha una serie de actividades de reciclado de basura y capacitaciones para concientizar sobre el cuidado y la limpieza en las playas.
Asimismo, se presentó un proyecto para que se realice en noviembre en Santa Teresita una convención nacional del Rotary Club. De concretarse, será un evento que congregará en La Costa entre 600 y 1.000 rotarios de toda la Argentina y países vecinos.
Para este año el Rotary tiene previsto continuar con la tradicional Justa Rotaria del Saber, el certamen que premia el conocimiento de los jóvenes con viajes con viajes de intercambio y distinciones. En 2015 participaron 130 alumnos y para este año se espera aún un mayor número de inscriptos, debido a que la convocatoria planea extenderse también a la zona sur del distrito.