Con el regreso a clases tras las vacaciones de invierno, la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control de la Municipalidad de La Costa -a través de la Dirección de Tránsito a cargo de Luciano Graña- retomó los operativos de protección y ordenamiento del tránsito en zonas escolares.
En el marco de las políticas vinculadas a cuidar la vida que impulsa el intendente Juan de Jesús, los inspectores municipales se encuentran presentes en los horarios de ingreso y egreso de distintos establecimientos educativos del distrito con el objetivo de garantizar la seguridad vial de niños, niñas y adolescentes, así como también de las familias que acompañan diariamente el proceso educativo.
Las tareas incluyen el control de velocidad en inmediaciones escolares, la supervisión de zonas de ascenso y descenso de estudiantes, el ordenamiento del tránsito vehicular en esquinas críticas y la asistencia peatonal en cruces seguros.
El director de Tránsito, Luciano Graña, señaló: «La labor de nuestros inspectores es primordial para asegurar a nuestras infancias. La educación es un puente esencial hacia el futuro; nosotros nos aseguramos de mantener firme ese puente».