El prefecto principal Guillermo Albornoz brindó detalles sobre el funcionamiento de la fuerza de seguridad durante la temporada estival.
“En el operativo de verano interactuamos con organismos municipales y provinciales, como la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los Bomberos Voluntarios, la intendencia de La Costa y los guardavidas”, comentó Albornoz, responsable de la Prefectura de General Lavalle, que cuenta con cuatro dependencias en el Partido de La Costa.
“Somos una fuerza de seguridad que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación: nuestra misión es velar por la seguridad de la vida humana en todas las aguas de jurisdicción nacional”, explicó en una entrevista con Carlos Bron en el programa “Desde adentro”, que se emite por TVC5.
Albornoz resaltó que la Prefectura dispone de personal durante las 24 horas y subrayó que, desde el 15 de diciembre y hasta marzo, la dotación de personal “se incrementa”.
“Somos autoridad marítima para establecer normas. Algunas son obligatorias y otras recomendatorias, que regulan la actividad comercial y deportiva”, indicó.