Este lunes por la noche, en sesión especial del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad que la calle entre Nardillo y Dorrego, que corre paralela a 9 de Julio, en el Barrio Alfonsín pase a llamarse «José Luis Prado».
Esto en homenaje a uno de los castellenses ex combatientes de Malvinas. Prado pasó sus últimos años en la ciudad de Mar del Plata y falleció recientemente.
El proyecto había sido enviado por el Departamento Ejecutivo y el Intendente Echarren participó de la sesión, agradeció a la familia del ex combatiente por aceptar el homenaje y aseguró: «no sólo se debe honrar a ex combatientes, soldados caídos y héroes de Malvinas con estos actos, también se debe acompañar con acciones de Gobierno».
«El justo reclamo de soberanía argentina sobre las islas se debe continuar, ya que decenas de países apoyan y reconocen que Inglaterra debe sentarse a dialogar con nuestro país» y agregó «seguimos viviendo con territorio colonizado y eso no lo podemos permitir».
Además, los concejales que hicieron uso de la palabra coincidieron en que se trataba de un merecido homenaje y en que se debía mantener viva la memoria de estos héroes.