En el marco de la finalización del mes de enero, el delegado de Santa Teresita, Alfredo Iriarte, hizo un relevo de los resultados obtenidos desde la Unidad de Gestión Municipal de dicha localidad y reseñó los proyectos en los que se está trabajando.
Alfredo Iriart señaló que hasta la fecha “No hubo tanta cantidad de reclamos” y esto lo atribuyó al trabajo “en conjunto con los vecinos, con los turistas, con los comerciantes y por supuesto con todo el personal de la delegación”.
En materia de limpieza, según indicó Iriart, colaboró la Cooperativa en la tarea de mantenimiento del frente marítimo, que esta temporada tuvo tres recorridas diarias por los distintos sectores de la playa. La limpieza de canastos y su reposición también fueron parte de las actividades de aseo desempeñadas durante el pasado mes de enero, como así también, tuvo lugar la colocación de contenedores de residuos en la costanera de Santa Teresita.
Actualmente, la Unidad de Gestión está “trabajando en conjunto con servicios públicos, en lo que tiene que ver con el circuito, se está haciendo limpieza general, emparejado de las banquinas, y por supuesto se va a cortar el pasto, va a quedar muy lindo para que la gente pueda disfrutar de ese sector”. En el circuito, llamado Triángulo del Tuyú que está ubicado en ruta Interbalnearia y Avenida 32, ya se encuentran trabajando dos máquinas retroexcavadoras para acondicionar este espacio verde en el que la gente sale a caminar, a correr y andar en bicicleta entre otras actividades que pueden disfrutarse en dicho predio.
“Hemos tenido la buena noticia de que Covelia va a empezar a retirar las botellas sueltas”, indicó Iriart, y continuó: “es un trabajo que no se venía haciendo, se hace a través de una gestión de servicios públicos lo que es la limpieza del canasto en sí, así que quedaban todas las botellas tiradas; se llevaban las bolsas de residuos pero quedaban tiradas las botellas y bidones que finalmente quedaban en la calle”.
En este sentido, Iriart solicitó la “colaboración de la gente, que colabore con sacar la basura en horario, con llamar a la delegación para que mandemos los camiones cuando tienen montículos, cuando tienen residuos dentro de las propiedades”, como así también, “pedir a la población que deposite las botellas y bidones dentro de los residuos”.
Iriart sugirió que ante dudas o reclamos las personas se acerquen a la Unidad de Gestión que se encuentra en la calle 17 entre 33 y 34, o bien que se comuniquen a través del (02246) 420-909.