En la madrugada del 1 de enero, entre la 1.00 y las 4.00, la Municipalidad de La Costa llevó adelante un amplio operativo de control vehicular en los egresos de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó. Se trató de una acción desarrollada por la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control a través de la Dirección de Tránsito con el apoyo de la Policía, Caballería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En total, 8 controles de alcoholemia arrojaron resultado positivo. En este marco, dos vehículos fueron secuestrados en comisaría, mientras que se concretaron 6 cedes de conducción (se le retuvo la licencia de conducir a quien dio positivo y el vehículo, con su documentación en regla, fue retirado por otra persona).
Desde la Dirección de Tránsito se destacó que no hubo ningún siniestro de tránsito en la celebración de Año Nuevo, tanto en las localidades como en la ruta interbalnearia. «Estamos muy contentos con la cantidad de positivos, que fueron solamente 8 en 290 testeos. Es un porcentaje muy bajo, muchísimo menor que el de Navidad. Esto tiene que ver con la etapa preventiva, que es una de las más importantes, aparte de la punitiva», resaltó el director de Tránsito, Luciano Graña.