El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, en articulación con la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, hizo entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense.
«Hace unos días habíamos hecho una capacitación para todas las huertas comunitarias que se habían registrado en el formulario de inscripción que se lanzó por el programa Huerta Urbana Bonaerense. Ahora complementamos con la entrega de los plantines, principalmente de estación primavera-verano», explicó el director provincial de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador.
«Estuvieron presentes todas las personas que habían asistido a la capacitación, así que fue un éxito. Seguimos trabajando para que esto continúe, quizás el año que viene con los plantines de otoño-invierno», agregó.
Amador resaltó: «Ahora vamos a ir fortaleciendo estos espacios comunitarios que tengan huerta, también en instituciones. La idea es que se sigan produciendo alimentos de cercanía, alimentos en un formato agroecológico, que es lo que nosotros fomentamos e impulsamos desde el gobierno de la provincia. Estamoso contentos por la iniciativa y porque hay un desarrollo bastante importante en cada uno de los territorios».