Esta semana, la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, acompañó como referente del organismo a la comunidad de Cucullu, en el partido de San Andrés de Giles, en la celebración del 50° aniversario del Jardín de infantes N° 905.
Dando continuidad al Proyecto “El IPS en las escuelas”, en esta oportunidad también se colocó una placa como símbolo del reconocimiento a la comunidad educativa, docentes y no docentes de la institución.
La importancia de poner en valor el trabajo de quienes imparten la educación en la provincia de Buenos Aires y de fortalecer el vínculo con la Caja de las y los trabajadores es fundamental para garantizar el reconocimiento de sus derechos, la mejora en sus condiciones laborales y el acceso a un sistema de seguridad social sólido y equitativo.
De esta manera se promueve la socialización del sistema previsional público, solidario y de reparto con los futuros beneficiarios, paso fundamental para el desarrollo social y personal.
Estuvieron presentes además: el intendente Miguel Gesualdi; el diputado Provincial Carlos Puglelli; la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo; el director de Políticas y Gestión Educativas, Gustavo Lennard; el delegado de Cucullu, Gabriel Salazar; consejeros escolares; concejales; el Jefe Distrital de Educación, Marcelo Larroque; la inspectora de Nivel Inicial, Mariela Borsetti; la comunidad en general.
La Plata, 18 de diciembre de 2024