El intendente Juan de Jesús realizó un reconocimiento a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, Santa Teresita; Delegación Provincial de Bomberos Costa del Este; Defensa Civil La Costa y a la Brigada K9 (canina perteneciente al cuartel de Santa Teresita). Éste personal intervino en las tareas de rescate y asistencia llevadas a cabo en Villa Gesell, tras el derrumbe del hotel Dubrovnik.
Según destacó el Jefe Comunal, «Es un reconocimiento que tiene que ver, por un lado, con el orgullo de tenerlos, que hayan tenido la vocación, la predisposición y la rapidez para acudir a una ciudad vecina que había tenido un accidente. Había que actuar rápido, y ellos lo hicieron con mucho profesionalismo. Por otro lado, tiene que ver también con la gratitud, porque como comunidad tenemos que ser agradecidos a nuestros servidores públicos».
Al tomar conocimiento de lo sucedido en Villa Gesell, desde La Costa arribaron bomberos voluntarios de Santa Teresita y Mar de Ajó, bomberos de la Policía de Buenos Aires con base en Costa del Este y personal de Defensa Civil. De Jesús resaltó la inmediata decisión de prestar colaboración «al municipio y a los ciudadanos de Villa Gesell, porque esto es la hermandad que nos une: no solamente el mar, sino que ser parte de un territorio, de una región, donde no solamente tenemos que dar importancia a las cosas materiales».
En este marco, el intendente Costero valoró el trabajo de los entrenadores de los perros que participaron de las labores de búsqueda y rescate y reconoció especialmente el trabajo realizado por las mujeres que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
«Como representante de la comunidad no podía menos que estar al lado de ellos y decirles gracias, con mucho orgullo», concluyó De Jesús.