La Municipalidad de la Costa hizo entrega de los certificados a la primera tanda de egresados de la Formación en Operaria y Operario de la Industria Textil en el Parador Municipal de San Bernardo.
El curso impulsado por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo consta de 10 encuentros con frecuencia semanal, en el Centro de Formación Laboral 401 de Lucila del Mar, ubicado en Ruta 11 Km 340, en el Polo Industrial.
La profesora Victoria Migueles indicó: “Tenemos un curso inicial, uno de nivel avanzado y en este momento abrimos uno intermedio para los que están en nivel avanzado y necesitan reforzar algunas cuestiones prácticas o teóricas”.
En ese sentido, Migueles aclaró: “Lo que vemos en la formación es no solamente el enhebrado de las máquinas, sino el funcionamiento de las máquinas para los tejidos planos y de punto. También las fichas técnicas, para tener comunicación entre el área de producción y el área de diseño”.
Hoy lunes 9 de septiembre, comienza una nueva capacitación, con clase teórica conjunta de los niveles inicial, intermedio y avanzado: “Los días jueves vamos a tener nivel intermedio e inicial, y los días viernes el nivel avanzado”.