La Municipalidad de La Costa lleva adelante operativos de tránsito en distintos puntos para concientizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco y la contaminación auditiva por los escapes libres.
Estos controles se impulsan a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, Policía y Seguridad Vial para dar a conocer la Ordenanza que regula el uso de motocicletas.
En este marco, durante el fin de semana la Secretaría de Ordenamiento Urbano y la Subsecretaría de Seguridad organizaron operativos en la zona de la Plaza San Rafael, ubicada en Avellaneda y Catamarca, también en Costanera y Rosas de Mar de Ajó; mientras que en Santa Teresita los controles se realizaron en Costanera y calle 23, calle 14 entre 43 y 44 y en Av. 50 y Costanera.
El Intendente Juan de Jesús se refirió a esta iniciativa y remarcó: “Esta segunda parte del año vamos a plantear una serie de cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento urbano, en el marco de nuestra política de ‘Cuidar la Vida’. Esto se trata del uso responsable de motos. No es nada contra la moto, ni contra la persona, sino que a quien tiene una moto debemos exigirle que tenga correcto conocimiento y concientización de qué significa usarla, los riesgos que corre si no se toman los recaudos necesarios”.
“Pondremos una campaña de concientización para tratar de reducir el riesgo. También se trabaja sobre el ruido de los escapes libres que producen contaminación auditiva, debemos respetar a las personas en este aspecto. Además, se indica la importancia de que el vehículo cuente con las luces y espejos correspondientes y la documentación necesaria para circular”, apuntó.