La Municipalidad de La Costa concretó el cuarto aumento del año de la pauta salarial que completa un incremento acumulado del 115%. En los sueldos del mes de julio, los trabajadores y trabajadoras percibirán un 10% más en sus salarios que, en sintonía con los aumentos previos, se aplicará sobre el básico.
Este incremento, se suma los otorgados en el mes de enero, marzo y mayo, que en cada caso significaron un 25% más en los haberes municipales. La decisión de que se realice sobre el básico comprende que impacten como una mejora también en el universo de municipales jubilados, además de que potencian distintos componentes del salario.
La serie de aumentos busca acompañar al trabajador en un contexto económico de inflación, que llegó en los primeros 6 meses del año al 79,8% acumulado, de acuerdo a los datos que suministra el último reporte del INDEC. A su vez, el acumulado del 115% del salario municipal, superó los índices de actualizaciones de salarios informados por el INDEC tanto para el sector formal (76,3%) como para el trabajo no registrado (55,5%).