y que aguantar” en estos tiempos difíciles. Mabel Vivardo, por su parte, con sus jóvenes 86 años dio un mensaje de optimismo y contagió las ganas de seguir trabajando comprometiéndose con la busqueda de la verdad.
Antonieta Chinielato tuvo a su cargo dar a conocer las adhesiones que llegaron de instituciones y personalidades de todos los ámbitos, destacando los mensajes del Intendente de La Costa, Juan De Jesús, y del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través del Ministerio de Comunicación de la Provincia.
Chinielato reflexionó sobre el cierre del Ministerio de la Mujer y señaló lo importante de no dejar de luchar por el rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Y resaltó la presencia de estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 “Rene Favaloro” de Mar de Ajó.
En el lugar varias placas rinden homenaje a periodistas pioneros. Visiblemente emocionados varios de los asistentes recordaron la figura de Arturo Moreira, “Tatú” Retontali, Jorge Snauz y Jorge Agnese, entre tantos nombres que fueron parte de esta construcción colectiva.