En un trabajo conjunto entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Teresita y la Municipalidad de La Costa, se están llevando adelante trabajos de defensa en la zona Costanera y la Carabela de Santa Teresita para mantener en las condiciones adecuadas el espacio donde se encuentra el pozo de bombeo que brinda servicios a la localidad.
El Director de Cooperativas, Walter Natalizia explicó: “Es una obra que da inicio la Cooperativa de Santa Teresita, que tiene a cargo el servicio cloacal y que comprende un tablestacado de toda la cuadra, donde está el pozo de bombeo y la Carabela. La obra consiste en un hincado de palos que se llama tablestacado y de enquinchado para defensa del tamarindo y médano. Esto previene que el suelo se descalce, de la zona del pozo, lo que sería de alto riesgo”.
Según detalló el funcionario, la obra la está realizando la Cooperativa con maquinarias y personal propio y desde el Municipio se aporta el suelo para el refulado que se colocará detrás del tablestacado. En este sentido, el material se obtiene producto de la limpieza de canales en la localidad y se suma la logística para darle nueva utilidad y colaborar a la tarea sobre el pozo de bombeo.
La obra se encuentra fiscalizada por la Municipalidad de La Costa con un expediente administrativo y municipal que avala los trabajos con sus respectivos estudios de impacto ambiental.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente se llevan adelante distintas tareas a lo largo de las localidades que buscan junto a las Cooperativas de Servicios Públicos dar mantenimiento y ampliar las prestaciones destinadas a la calidad de vida de la comunidad.