«El salario del trabajador para nosotros es muy importante, los trabajadores municipales son el alma de la Municipalidad, son el alma de nuestros hospitales, son los que sostienen el funcionamiento permanente”, destacó el jefe comunal.
Y continuó: “En el mes de enero pudimos dar un 25 por ciento de aumento, después en el mes de febrero se hicieron los incrementos de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar. En el mes de marzo se pudo dar otro 25 por ciento de aumento Y ahora en el mes de mayo volvemos a dar otro 25 por ciento que van al básico”.
Sobre la economía nacional y el impacto percibido en lo municipal, De Jesús, señaló: “Defendemos la autonomía económica y financiera de nuestro municipio. Somos respetuosos del sistema nacional que tiene otro sistema de política económica. Y estamos acompañando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires también en su reclamo por la autonomía, la recesión económica que se ha venido generando, la reducción de la coparticipación, la suspensión de fondos que tenía la Provincia por ley y otros discrecionales, sumado a la suspensión de la obra pública”.
“Todo esto genera una situación importante en lo que teníamos planificado en la administración municipal para poder llevar adelante aquel proyecto que nos fue plebiscitado en La Costa en octubre del año pasado», completó.
«En el equipo de gobierno hemos tenido una contracción a la austeridad, al ahorro, a no tener gastos que no sean urgentes. Fuimos viendo cómo hacer actividades que eran tercerizadas a través de nuestros propios recursos. Esto nos ha permitido tener este desenvolvimiento para mantener los salarios e ir dando este incremento de la pauta».
Durante la conferencia, el intendente De Jesús estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso; la secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Becht; y la subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim. Además, estuvieron presentes el secretario de Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Daniel Prades, y la secretaria de Educación, Amancay López.