Por primera vez en la historia, el Partido de La Costa fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en las disciplinas de Natación para personas con discapacidad (PCD), Boccia PCD y Acuatlón convencional.
Las competencias, clasificatorias para las finales, que se disputarán en Mar del Plata, se llevaron a cabo en el Polideportivo y el Natatorio Municipal de Santa Teresita.
Participaron de la jornada competidores de los distritos que integran la Región XIII: Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell, además del Partido de La Costa.
“Siempre fue muy complejo para el Partido de la Costa, porque nos costaba muchísimo la participación, y ahora hemos llegado a esta instancia en donde hoy ya somos la sede regional. Por primera vez nos toca, y nos sentimos orgullosos de eso, porque estamos recibiendo a todos los municipios que vienen de nuestra región, hay competidores y competidoras de distintas zonas que están participando por un lugar para estar en las finales de Mar del Plata”, señaló el intendente Cristian Cardozo.
“Este año estamos rompiendo récords porque de 2.000 inscriptos que tuvo el Partido de la Costa, 300 ya pasaron a la instancia final de los Juegos Bonaerenses. Hoy estamos teniendo una gran competencia también en estas disciplinas que nos tocan aquí en lo regional y que seguramente darán sus frutos”, agregó el jefe comunal.
“La Municipalidad de La Costa se ha enfocado en infraestructuras, se ha enfocado en la educación de los docentes, en capacitar y que se elijan juegos de este estilo. No solamente significa que tenemos infraestructuras, sino que también es accesible a los competidores”, resaltó Cardozo, quien destacó la importancia de haber creado la Dirección de Deporte Adaptado para favorecer la inclusión.