La Provincia de Buenos Aires implementará un aumento del 28,21% para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos, que reciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS). El incremento llegará con el calendario de pagos de agosto y alcanzará también a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas.
El incremento favorecerá a las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS. Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.
Por otra parte, las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 28,21%. Este aumento favorecerá a un total de 25 mil bonaerenses.
De esta manera, las personas jubiladas y pensionadas de la provincia con haberes mínimos verán reflejado el aumento dispuesto por el gobierno con el cobro del próximo calendario de pagos. Cabe aclarar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.