Durante el mes de junio, el Instituto de Previsión Social (IPS), llevó a cabo nuevos operativos para que las y los vecinos del interior de la provincia de Buenos Aires puedan iniciar trámites y realizar consultas.
En el marco del programa ACERCAR, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Previsión Social (IPS) llegó a diversos municipios para brindar asesoramiento e información sobre el estado de los trámites pendientes, iniciar nuevos y recibir documentación complementaria.
Los operativos móviles se constituyen en una herramienta fundamental para estar cerca de las y los bonaerenses. Esta iniciativa, que se viene implementando desde el inicio del corriente año, permitió al organismo previsional estar cerca de sus beneficiarios en el interior de la provincia todas las semanas, con presencia en plazas, clubes o barrios de las ciudades visitadas.
Durante el mes de junio se realizaron 14 operativos de atención en: Tandil, Dolores, Brandsen, San Vicente, Escobar, San Antonio de Areco, Villa Lía, Ramallo, Carmen de Areco, Carlos Tejedor, Bragado y Carlos Casares. Además, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en Tapalqué y San Nicolás para agentes, empleadores y colaboradores del IPS.
Junto a Banco Provincia, en el marco del programa INCLUIR, se realizó en Carmen de Areco una jornada sobre educación financiera y el uso de cuenta DNI con personas jubiladas y pensionadas de la localidad.
“Cuándo asumimos nos pusimos como objetivo mejorar la atención y eso incluye tener presencia real en la provincia. Estas experiencias son útiles para resolver trámites, capacitar y aprender sobre las herramientas digitales, pero también para escuchar a las y los beneficiarios con el objetivo de construir nuevas soluciones y un IPS mejor” explicó Marina Moretti, presidenta del organismo previsional.
La Plata, 5 de julio de 2022