La Municipalidad de La Costa informa que continúa a toda marcha la obra de extensión de la red cloacal que llevará el servicio a la totalidad de la localidad de Costa del Este.
Se trata de una obra de importante magnitud que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de ser fundamental en materia sanitaria para toda la comunidad en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú.
En este caso, se está trabajando en la calle Rosas, entre Avenida 3 y Las Gardenias; y por otro frente, en las calles Orquídeas y Las Margaritas, de Costa del Este. Los trabajos alcanzan un total de 9.658 metros de red en aproximadamente 24 manzanas comprendidas en el radio de obra. Se realizarán 471 conexiones que beneficiarán a 3.744 habitantes.
También ya se trabaja en la calle que une Mar del Tuyú con Costa del Este de manera interna, para llegar también a la zona sur de Mar del Tuyú, donde se está completando la red cloacal desde calle 80 a 99.
Además de dotar a todo Costa del Este del servicio de cloacas, se instala la estación de bombeo en Avenida Costanera y calle 1 de la localidad.
TAMBIÉN SIGUEN LOS TRABAJOS EN MAR DEL TUYÚ Y SAN CLEMENTE
Esta obra se suma a la ya finalizada en la zona de las calles que van desde la 80 hacia el sur de Mar del Tuyú, donde el servicio se extendió para el beneficio de 11.000 vecinos en un total para esta etapa de 25.000 costeros y costeras en otro trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Cooperativa de la localidad.
Por su parte en San Clemente, con el impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de esta localidad continúa el tendido de la red cloacal con una extensión de 16.420 metros lineales que beneficiará a 14.000 vecinos y vecinas de la localidad.
En San Clemente ya está terminada la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales, al realizar la impulsión y la red de desagüe que abarca el área comprendida entre Costanera a calle 7, y de Av. XIII a Av. XIV.
En este tramo se finalizarán las conexiones de ingresos de líquidos cloacales a la estación de bombeo y se completará con la construcción de 85 bocas de registro y la conexión de 1.350 domicilios para luego continuar en el tendido cloacal.