Las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 10 “Paulo Freire” de Mar de Ajó realizaron un juramento ambiental apuntado a la puesta en marcha de prácticas amigables con el ambiente.
Este fue el primer paso de una iniciativa que el año próximo se replicará en todas las instituciones educativas. La gestión del intendente Cristian Cardozo lleva adelante un intenso trabajo en materia ambiental con la implementación de distintos programas para toda la comunidad como los talleres de compostaje y reciclado.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la institución y contó con la participación de integrantes de la reciente secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad de La Costa.
El objetivo de este compromiso es que las y los jóvenes dejen de lado los hábitos que perjudiquen el ambiente; adopten las recomendaciones del proyecto ambiental de la institución para replicarlas en sus hogares, y de esta forma convertirse en multiplicadores de este contenido.
En este marco, se realizó además una charla sobre el Gigante de Las Pampas y un taller de introducción a la Sensibilización Ambiental.