Sus representantes junto a Javier Volpatti mantuvieron ayer una importante reunión con la directora de relaciones internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia quien además les propuso líneas de trabajo y algunas alternativas de financiamiento.
En la jornada de ayer y a través de la plataforma Zoom, Federico Oliveri, representante de la empresa El Kiwal y Oscar Alegre de la empresa El Manzanar (ambas productoras de kiwis instaladas en el Paraje Macedo) se reunieron junto al secretario de Producción, Javier Volpatti con la directora de relaciones internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Llabres.
“La idea era ponerlos en contacto para evaluar de qué forma se los puede potenciar a estos dos productores y ver en qué parte de su sistema productivo se los puede apoyar” aclaró el funcionario municipal.
Desde la empresa el Kiwal, instalada en Argentina desde el 2012 tienen interés en exportar a Estados Unidos por lo que dialogaron sobre los requerimientos fitosanitarios para ingresar en el mercado.
Por su parte Oscar Alegre comentó que el manzanar está desde el año 1987, siendo una de las primeras empresas del país dedicada a la producción de kiwis que, además, actualmente vende el 50 % de su producción a la Unión Europea.
La funcionaria del Ministerio les propuso y detalló algunas líneas de trabajo y otras de financiamiento.
Por ultimo dialogaron sobre la importancia de incentivar la producción en el país ya que el aumento del consumo de frutas es una constante a nivel mundial.