Hoy mantuvo un encuentro virtual con las autoridades de Camuzzi, quienes le detallaron en qué estado está cada instancia de la obra del gasoducto que permitirá la habilitación de nuevos usuarios de gas natural en nuestra ciudad y otras localidades.
La ampliación del servicio de red de gas es un tema que preocupa a la comunidad y así también lo entiende el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro quien está constantemente realizando gestiones para poder avanzar en la culminación de la misma.
En este sentido la semana pasada se reunió con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone y hoy con las autoridades de la empresa Camuzzi, Gas Pampeana a quien les solicitó el encuentro para que le detallaran el estado de las obras que se iniciaron en el 2017 y que aún no han sido finalizadas.
Con esta información, el mandatario se reunirá en las próximas horas con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y posteriormente con el secretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni.
Por un lado, durante el encuentro de hoy, le explicaron a Santoro el avance de obras relevantes para la ciudad y al respecto indicaron que la planta compresora en Las Armas ya cuenta con los equipos instalados y está en un 60 % de su realización y la conexión de 18 kilómetros de cañería que une ésta con la planta de Chourron está en un 80 %,
Y por el otro le aclararon que más allá de eso, con cualquiera de dichas obras culminadas ya se podrían liberar, parcialmente, nuevos servicios de gas en Madariaga, lo que significó una gran noticia para el intendente.
Por parte de Camuzzi participaron de la presentación Jaime Barba (Presidente), Mauricio Cordiviola (Gerente de operaciones), Roberto Bianchini (Gerente Unidad de Negocios de la zona), Alejandro Lorenzo (gerente técnico), Robert Steven (gerente de operaciones de Camuzzi Gas Pampeana) y Rodrigo Espinosa (Gerente de Relaciones Institucionales).