La medida es preventiva e implica la no permanencia en dichos lugares, aunque sí se admitirá la circulación. Empezará a regir desde las 0 horas del sábado y se extenderá hasta el miércoles inclusive. Todos los detalles en esta nota.
Debido a la cantidad de casos activos que tiene Madariaga se reunió hoy el comité de crisis y resolvió, entre otras medidas, aumentar los controles en la vía pública y, de manera preventiva y provisoria, cerrar los espacios públicos para la permanencia en ellos.
La decisión se tomó luego de las explicaciones brindadas por el secretario de Salud respecto a la situación sanitaria actual de nuestra ciudad y teniendo en cuenta que se han repetido hasta el cansancio cuales son las medidas preventivas para evitar contagios pero que aun así hay gente que se reúne masivamente, comparte mate, no usa barbijo ni respeta el distanciamiento.
“Esto se aplicará desde las 0 horas de mañana sábado y hasta el miércoles 23 inclusive para evitar principalmente las reuniones de jóvenes por el Día de la Primavera y los festejos que, lamentablemente, este año no podrán realizarse” explicó el secretario de coordinación, Miguel Vallo.
Luego aclaró que no se prohíbe que el vecino pueda salir a caminar y realizar esparcimiento, lo que queda inhabilitado es la permanencia en plazas, el paseo del Bicentenario, el parque Anchorena y la Laguna El Carbón”.
Asimismo aclararon que para el cumplimiento de esta normativa que será reglamentada mediante decreto municipal, la policía y personal de seguridad se abocará a los controles pertinentes.
División Prensa de la Municipalidad de General Juan Madariaga.