Esta semana, el Intendente Francisco Echarren firmó un convenio de salud con su par de General Guido, Carlos Rocha.
A través de este acuerdo, los vecinos y vecinas de la localidad de Guido podrán atenderse en el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de Castelli, como parte del plan sanitario, brindando atención en salud y prevención, siendo centro de referencia regional.
Al respecto, el Jefe Comunal Echarren enfatizó «avanzamos en una salud de calidad, pública y gratuita» y destacó que «hoy en día Castelli cuenta con tecnología que permite brindar una mejor atención, con equipamiento en respiradores y la recientemente inaugurada Unidad de Terapia Intensiva».
A través de este convenio entre Municipios, los vecinos y vecinas de Guido podrán recibir prestaciones de mediana complejidad, y atención en pediatría y nacimientos, entre otros.
El Hospital de Castelli atraviesa una etapa de modernización de equipamientos, reorganización de áreas, con nuevos espacios de capacitación, docencia e investigación. Además, se sumará en pocas semanas más un Tomógrafo que permitirá diagnósticos por imagen y mayor prevención de enfermedades.