Ayer autoridades del Ejecutivo recibieron al contador de la empresa Costa Azul y los delegados de los choferes para continuar con las tratativas y poder implementar un servicio provisorio que pueda dar solución a los trabajadores.
En la mañana de ayer, el intendente, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo se reunieron con el contador de la empresa de colectivos Costa Azul (12 de octubre), Diego Basilico, y los delegados de los trabajadores para poder avanzar hacia un acuerdo que permita la implementación de un servicio especializado para el traslado de trabajadores de Madariaga hacia el partido de Pinamar.
“La reunión se había pospuesto por la empresa en más de una oportunidad pero ayer se pudo avanzar en la logística y en ponernos de acuerdo en el concepto de cómo llevarlo a cabo” explicó Vallo.
“La idea es que dentro de los protocolos y reglamentaciones de los servicios especiales, puedan viajar la mayor cantidad de vecinos hacia el partido de Pinamar pero, para esto, necesitamos la autorización de la provincia y organismos correspondientes” agregó.
Luego aclaró que la empresa tiene que desafectar unidades para incorporarlos a estos servicios ya que por las características del trabajo en la costa habrá que congeniar con 3, 4 y 5 empleadores importantes de la zona y de esa forma completar un servicio especial”.
En cuanto a los pasos a seguir el funcionario indicó que una vez que tengan el aval de la provincia y la empresa, empezarán a trabajar con los empleadores para formar una nómina con un listado de los empleados que viajarían.
Por último recordó que se trataría de un servicio provisorio, excepcional que se idee para buscarle solución al problema de los trabajadores y auguró que esperan novedades para las próximas horas.
División Prensa de la Municipalidad de General Juan Madariaga.