Con un poco de creatividad es posible celebrar e incluso hacer de esta fecha un episodio para recordar cuando pase el aislamiento.
Las reservas hechas con anticipación para conseguir mesa en bares y restaurantes; las reuniones eternas entre risas, empanadas y anécdotas en la comodidad de una casa; las selfies grupales que se repiten en las redes sociales año a año. Todo eso no será parte del Día del Amigo 2020 en muchas ciudades del país. Sin embargo, a no alarmarse por los obstáculos que impone el aislamiento social: con un poco de creatividad es posible celebrar e incluso hacer de este festejo un episodio para recordar cuando todo esto pase
Cata de vinos en el Día del Amigo
En muchos grupos de amigos el buen beber es sinónimo de encuentro y festejo. Una degustación online puede ser una forma entretenida y deliciosa de celebrar. Lo fundamental es que todos los participantes compren las mismas etiquetas para que el ejercicio sensorial sea en simultáneo y puedan compartir percepciones de aroma, sabor y textura. Se puede hacer por variedades de uvas (por ej. un Malbec, un Merlot, un Cabernet y un Pinot Noir), por zonas vitivinícolas (por ej., vinos cuyanos, patagónicos y del noroeste) o por escala de precios para comprobar de una vez por todas si el más caro es realmente el que más nos gusta. Para los que viven solos, los formatos en botellas de 375 cc o el vino en lata son una buena opción para no desperdiciar. Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo entre todos los catadores sobre la selección a degustar. Fundamental: tener a mano agua y algún alimento (idealmente pan) para limpiar el paladar entre copa y copa. Bonus track para experimentados: probar maridajes con distintos tipos de quesos.
Karaoke para celebrar la amistad
Es sabido que cantar es terapéutico (los expertos dicen que libera endorfinas, descarga tensiones y hasta mejora la respuesta inmunológica). Por supuesto que si además se hace entre amigos puede ser muy divertido (y obviamente, cuanto más desafinados, mejor). Para montar un cantobar en forma remota hay varias alternativas. Tal vez la más sencilla sea bajar la app Musixmatch que tiene una enorme base de datos de letras y se conecta con las plataformas de música como Spotify. Otra opción es entrar a la página española Ultrastar https://ultrastar-es.org/es, registrarse y descargar los temas elegidos para empezar el “show”. Sin lugar a dudas, este video-festejo conviene hacerlo en una plataforma que permita grabar el encuentro: enorme testimonio para la posteridad.