Desde este lunes, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, comenzarán a cobrar el bono de $10.000
Según informó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el pago del refuerzo del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) comenzará el 8 de junio con los beneficiarios la Asignación Universal por hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Prenatal. Después del 23 seguirán aquellos que cobran por CBU y por último los no bancarizados.
La medida fue tomada por el Gobierno por la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), como ayuda para los sectores más vulnerables.
Cuando terminen de cobrar AUH, AUE, y AFP, desde el 23 de junio seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.
En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los inscriptos que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.
En el caso de cumplir con todos los requisitos, los beneficiaron de AUH cobrarán el aumento anunciado del 6,2%, más el refuerzo del bono extraordinario del IFE por el monto de $10.000.
Fecha de cobro del IFE para AUH más aumento del 6,12%
- DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
- DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
- DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
- DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
- DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
- DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
- DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
- DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
- DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
- DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.
Fecha de cobro segundo IFE por CBU:
Comenzarán a acceder al bono extraordinario de 10000 a partir del 23 de junio.
Fecha de cobro para los no bancarizados
La directora de Anses afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los inscriptos que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.
Quiénes no tengan cuenta bancaria, cobrarán al finalizar el pago de los que cuenta con CBU.