Se lleva a cabo para el control de plagas y está a cargo de personal de Bromatología. La tarea incluye instituciones urbanas y rurales tanto del ámbito público como privado.
Antes del inicio del ciclo lectivo 2020 el área de Bromatología se encargó de realizar la habitual fumigación anual contra plagas.
La tarea ya fue cumplimentada en todas las instituciones del nivel inicial y primario que comenzaron la actividad durante la jornada de ayer y continúa por estos días en las secundarias que darán inicio la próxima semana.
La labor está a cargo de personal de Bromatología e incluye a instituciones públicas y privadas tanto del casco urbano como de los distintos parajes rurales.
“Se trata de una cuestión preventiva y se hace en esta época porque los establecimientos permanecieron mucho tiempo cerrados debido al receso escolar y puede que hayan proliferado arañas, insectos y/u otras plagas” explicó la responsable del área, Lucia Amigorena.
“Se aplica el producto, se cierra el edificio por al menos 24 o 48 horas y luego se ventila” agregó respecto a la metodología utilizada.