A través de un escrito, José Rodríguez Ponte le expresó a Daniel Gollán, la necesidad de construir el centro de atención regional en un terreno de 6 hectáreas que tiene la comuna frente a la localidad de Nueva Atlantis que servirá para atender las distintas necesidades en materia de salud.
Se le recordó al encargado de la cartera sanitaria la erogación que significa para la comuna el traslado periódico de pacientes a localidades como mar del Plata, la Plata y Buenos Aires para someterlos a tratamientos médicos que no se brindan en la región.
Se especificó que desde 2015 a la fecha unas 32.000 personas fueron llevadas a atenciones médicas fuera del partido; considerando que esto amerita una solución urgente no sólo para los lavallenses sino también para ciudadanos de localidades vecinas..
Agregó, Rodriguez Ponte, que el Centro de Día es un proyecto de suma importancia para la comunidad y la asistencia de personas que precisan acompañamiento y de actividades que les permitan desarrollarse y mantenerse contenidos.