Por eso, autoridades de la provincia de Buenos Aires pidieron a los ciudadanos «quedarse en sus casas»
Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof volvieron a marcar la importancia de que los ciudadanos se «queden en sus casas». «Muy probablemente toda la población vaya a estar en contacto con el coronavirus», dijo el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
«Entendemos que hay una pandemia, un virus para el cual la población no tiene anticuerpos y tiene alta transmisibilidad: muy probablemente toda la población vaya a estar en contacto con él», lanzó Kreplak en conversación con Radio La Red y agregó que «la tasa de complicaciones del virus no es muy alta, pero es probable que haya enorme cantidad de casos en las poblaciones de riesgo; eso produce un colapso del sistema sanitario».
Es por eso que lo que buscan es «aplanar esa curva de crecimiento». «La importancia que le están dando las autoridades políticas a la situación nos ayuda a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud; esperamos poder acompañar todo lo que sea el aumento de demanda, con aumento de respuesta».
Respecto a la posibilidad de que el virus se vuelva autóctono, manifestó: «En algún momento el virus va a circular; pasó en todos los países, probablemente cuando bajen un poco más las temperaturas».
Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, señaló en conversación con El Destape que «estamos en fase de contención y de preparación para cuando llegue el pico de la epidemia».
«También estamos adecuando toda la normativa de acuerdo a las instrucciones del Gobierno Nacional, con quien estamos trabajando de manera coordinada», remarcó.
Y agregó: «Hay que entender que para poder aplanar la curva de contagio es necesario quedarse en sus casas».
«No tenemos ánimo de hacer chicanas ni aprovechar esto políticamente, pero lo digo porque lo hemos presentado la semana pasada ante la comisión bicameral: hemos encontrado un sistema de salud provincial con muchos problemas, que no ayudan en el marco de esta pandemia», concluyó Bianco.