El patio del Museo Histórico del Tuyú se llenó de gente que participó de las distintas propuestas. Hubo juegos, baile y banda musical en vivo.
La Dirección de Museos recreó ayer por la tarde noche “La romería popular de Madariaga” en el Histórico del Tuyú y la aceptación del público superó las expectativas.
En el patio se montaron distintos puestos con juegos de la época, los cuales eran atendidos por personajes caracterizados.
“Los integrantes del ballet folclórico de la Escuela de bellas Artes se vistieron con indumentaria de 1920 y se encargaron de llevar adelante cada uno de las actividades que programamos para el entretenimiento de los visitantes” detalló Luciana Balbín.
“La cantidad de gente fue mucha y el patio del Museo estuvo por momentos, colmado de gente”.
Otro de los atractivos fue la banda de Chela y su conjunto, quienes interpretaron distintos pasos dobles, rancheras, vals, chamamés y musicalizaron el concurso de baile.
También hubo carrera de embolsados, carrera de tres piernas, la clásica ruleta, y otros juegos como el de pegarle a las latitas del que participaron grandes y chicos. En cada uno de ellos se sumaban puntos que luego fueron canjeados por premios.
División Prensa de la Municipalidad de General Juan Madariaga.