La película dirigida por Hernán Findling, cuenta con un gran elenco que incluye a Federico Bal, Sofía del Tuffo, Carla Quevedo, Guido D’albo y Marcelo Sein que narra una historia de misterios donde se plantean cuestiones que parecen inconexas pero que finalmente revelarán su sentido, porque no todo es lo que parece.
Hoy es jueves de estreno y llega a la pantalla de Madariaga “Crímenes imposibles”, un film que reúne los elementos que caracterizan al subgénero de suspenso, como el “Thriller Psicológico”, ya que toma como eje central la lucha entre los personajes, en el que los aspectos mentales tienen gran relevancia.
Federico Bal interpreta a Lorenzo Brandoni, un experimentado detective que pierde a su mujer e hijo en un accidente automovilístico.
A partir de la muerte de su familia, Brandoni se convierte en un hombre solitario y un tanto hosco, que atormentado por lo ocurrido no puede escapar de sus propios demonios. Lorenzo debe ocuparse de investigar una serie de crímenes de aparentemente imposible solución; pero el asombro y la confusión se desatan, cuando una joven monja, Caterina (Sofía del Tuffo), conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran Santa, se presenta ante él creyendo ser la responsable de todos los crímenes que vienen sucediéndose de manera inexplicable. La investigación de estas muertes hará que Lorenzo tenga que superar sus más profundos miedos de una única forma: ligándose a su fe para llegar a la dura realidad y resolver estos crímenes imposibles.
El reconocido productor y realizador Hernán Findling, ganador como mejor director a película extranjera, ha demostrado claridad en el mensaje del film, el tipo de final y el tipo de sentimiento que se pretende despertar en los espectadores: esperanza y fe.
El guión fue escrito a partir de la idea original de Nora Sarti. En el film se incorporaron varios mensajes y situaciones que se quisieron comunicar, como así también ciertas dosis de humor a través de la actuación de Marcelo Sein, haciendo que el espectador se relaje y baje la tensión que produce la historia.
En “Crímenes Imposibles” todas las miradas estaban puestas en el rol jugado que debía interpretar Federico Bal. A pesar de su perfil mediático del cual –poco a poco- intenta desprenderse, el papel dramático que llevó adelante el actor, permitió descubrir su talento y potencialidad para la industria cinematográfica; habiéndose mostrado a la altura de un director que parece tener todo detalle bajo la lupa.
En definitiva, “Crímenes Imposibles” es una historia de suspenso psicológico bien resuelta y con logradas actuaciones, que viene cosechando elogios en festivales nacionales e internacionales.
Proyecciones: jueves, viernes y miércoles 13 a las 21 Hs / Domingo 10 a las 18.
Lugar: Casa de la Cultura
Entrada: General $50 / Jubilados $ 25
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.