Luego del desmonte, se compactó y ahora se volcó el suelo cal sobre la 45. Además se trabaja en la confección de cordones cuneta en otras del barrio Norte y San Martín A. También se mejoran arterias en el Ramón Carrillo.
Los trabajos en las distintas calles para dar continuidad a la obra de 21 cuadras de pavimentación se intensificaron por estos días y avanzan principalmente en la zona que une el barrio Quintanilla con el Ramón Carrillo en donde se asfaltarán 6 cuadras.
El intendente, Carlos Esteban Santoro recorrió la zona hoy junto a la secretaria de Obras y Planeamiento, Diana Markovic y corroboró la labor que realiza la empresa que ganó la Licitación Pública.
Sobre Calle 45 entre Catamarca y 12 y en 12 entre 45 y 43 ya se ejecutaron todos los cordones cuneta y ahora se trabaja en el tratamiento previo al volcado de cinta asfáltica.
“Por cuestiones climáticas, hubo que desbarrar todo y colocar tosca y piedra, lo que retrasó un poco la tarea” explicó la funcionaria, quien recordó que en total ya se pavimentaron 9 cuadras del barrio Belgrano.
“Paralelamente se hace el relevamiento de mediciones para los próximos cordones cuneta en los barrios Norte y San Martín A.
“Es fundamental que el vecino entienda que estas obras son para beneficio de todos y que los días que están trabajando las maquinas tienen que tomar algunos recaudos para evitar inconvenientes, al igual que los días de lluvia se solicita no transitar por estas cuadras” agregó.
Posteriormente recorrieron junto a Blas Guevara otros sectores de la ciudad en donde se coloca polvo de piedra como en calle 18 y calle 20 entre 3 bis y 5 y el rastreo en el barrio Ramón Carrillo.
División Prensa de la Municipalidad de General Juan Madariaga.