Los visitantes pudieron informarse acerca del proceso de elaboración del aceite, recorrer las instalaciones y por último realizar una degustación.
Hoy se llevó a cabo la segunda experiencia de la propuesta de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Producción denominada: Ruta turística “Sabores de mi pago” en la planta Hórreos del Sudeste.
Los inscriptos arribaron en la combi municipal acompañados por Melisa Suárez, Gustavo Muznik y María José Verdichio y fueron recibidos por Juan Tellechea encargado de la aceitera quien oficializó de guía durante el recorrido y Fernando Barría y Pamela Suárez, empleadas de la firma.
En las instalaciones de la planta se explicaron las distintas etapas del proceso de elaboración de este aceite que tiene un sabor natural, es prensado en frío sin solventes y proviene de una semilla de girasol que posee un alto porcentaje de ácido graso oleico.
El recorrido tuvo una duración aproximada de una hora y culminó con una degustación.
Al finalizar la visita pudieron comprar aceite para llevarse a sus casas y en todos los casos se fueron con más de una botella.