Luego de llevarse adelante una serie de capacitaciones destinadas al personal de la Municipalidad de La Costa ejecutadas por el programa Promover, se realizó la entrega de certificados correspondiente a la 2ª edición de la propuesta que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús para que los empleados cuenten con más y mejores herramientas en su desempeño laboral.
Un acto de entrega de los diplomas tuvo lugar en el centro comunitario » El Tala » en San Clemente del Tuyu. Los empleados de distintas áreas se reunieron y recibieron sus certificaciones en Perspectiva de género en el ámbito laboral; Atención en primeros auxilios inmediatos; Turismo activo; Comunicación interna, servicios y trámites digitales; y Administración en la gestión pública.
“Fue una convocatoria muy amplia, se llenó el cupo en todas las instancias”, recordó la directora de Personal, Manuela Castro, al tiempo que señaló que a través de “estos cursos se adquiere un puntaje que se inscribe en el legajo del trabajador y que a posterior sirve para distintas cuestiones como la recategorización o el rescalafonamiento del personal municipal”.
En tanto, el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, destacó la dinámica que ofrecen las capacitaciones. “Nos nutrimos de la opinión de los empleados y de los agentes para que también nos hagan un aporte y así enriquecer no solamente la formación sino también el funcionamiento en distintas áreas”, consideró.
El programa Promover, que es llevado adelante desde la dirección de Personal y la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la dirección de Modernización del Estado, se realizó por primera vez en el año 2017, capacitando en total a unos 600 trabajadores.