Mucho amor es la premisa. Mucho amor, como punto de partida para generar algo importante en la vida de muchas parejas. El momento más significativo de sus vidas requiere eso: Mucho amor.
«A mí me pasa algo muy particular con quiénes me atendieron durante el embarazo y el parto. Todos fueron espectaculares en el trato humano. No me olvido de la primera cita con Brenda en la que, antes de tomarme la presión, me preguntó: ‘¿y vos cómo estás?’, luego me invitó a participar del Curso de Preparto y no lo dudamos un segundo, nos sumamos y fue excelente. Nos proporcionó un montón de información y, sobre todo, nos dio tranquilidad para llegar al gran día», las palabras son de Cintia, quien fue mamá hace poco menos de un año, y aun recuerda con cálido cariño su experiencia.
El Curso de Preparto y Profilaxis se dicta gratuitamente todos los martes a partir de las 14.30 en el SUM del Centro de Atención Primaria de la Salud de Ostende, Misiones y Avenida del Parque. Allí la Licenciada en Obstetricia Brenda East Goenaga lleva adelante las charlas que son cada más populares: «Estamos muy contentas con lo que fuimos generando con este espacio, las mamás que te cuentan cuánto las ayudó lo que acá les transmitimos y esa alegría es el mejor ejemplo».
Los encuentros son continuos y temáticos y se puede empezar a participar entre la semana 30 y 32 del embarazo. «Hablamos de temas importantísimos como lactancia, puericultura y salud en el embarazo», explica la Licenciada Brenda, «Son cinco charlas en las que conversamos de signos de alarma y preparto, de trabajo de parto, de parto y cesárea, de recepción del recién nacido y de cuidados post parto y post cesárea».
«En estas charlas me acompañan la maestra estimuladora de la Sala de Ostende, Carolina Maudet, quien da algunas pautas del cuidado del bebé y los organizadores del desarrollo y, además, Laura García, quien da toda la información sobre lactancia», explica Brenda, «Y estamos abiertas a todas las consultas. Inclusive los futuros papás suelen hacer buenas consultas que son relevantes a la hora de resolver algún problema en el momento del parto».
«Son cinco charlas que se van repitiendo así que si alguna mamá empieza con el curso empezado puede completarlo de todas formas. Además pueden venir acompañadas de sus parejas pero también de cualquier persona que las vaya a asistir en el momento del parto. Pueden ser sus madres, hermanas, amigas. Para nosotros es un placer recibirlas», concluye la Obstetra East Goenaga.