Las autoridades recorrieron la obra. En total son 50 las casas emplazadas en el barrio Quintanilla.
El inspector del Instituto de la Vivienda Arq. Carlos Mártires arribó ayer a Madariaga para supervisar las obras de Infraestructura que financian desde la provincia y recorrió junto a la secretaria de Obras y Planeamiento Arq. Diana Markovic y el Ing. Gabriel Badano de ABSA la red interna de agua corriente y cloacas para las 50 que se construyen en el barrio denominado “Argentino Luna”.
En este sentido la funcionaria municipal hizo hincapié en que las conexiones internas de ambos servicios están en un 90 % de avance, y se avanza en la ejecución de las obras de nexo que también están a cargo de la Cooperativa 15 de Diciembre respetando el proyecto entregado por ABSA.
En lo que respecta al tendido eléctrico se ha enviado al Instituto de la vivienda el listado de materiales que serán provistos por la empresa constructora y se gestiono el aporte de la Mano de Obra por parte de Coema Ltda. a fin de realizar la obra de nexo que abatecera de luz a todo el barrio.
“Las 50 casas ya están asignadas a los vecinos que han firmado incluso el contrato con la Cooperativa”. El sábado pasado nos reunimos con ellos y junto al secretario de coordinacion Miguel Vallo informamos a los presentes el estado de la obra en general y remarcamos que si bien las viviendas están casi listas, faltan las obras de Infraestructura (Energia Electrica, Agua Corriente, Cloacas) que deben ser ejecutadas por la Cooperativa 15 de Diciembre.
Luego enfatizó “el vecino tiene que saber que el Instituto de la Vivienda le ha financiado a la Cooperativa 15 de Diciembre la totalidad de la obra tanto de vivienda como de infraestructura y desde el municipio hemos gestionado y acompañado a la empresa para que pueda avanzar en las obras que requerían estos servicios para que, finalmente, puedan ser entregadas. Creemos que en seis meses estarán para ser otorgadas”
División Prensa de la Municipalidad de General Juan Madariaga.