Con una capacitación sobre directrices para establecimientos con servicios de spa destinada a prestadores turísticos locales, La Costa se incorporó a un programa más que apuesta a la calidad como valor diferencial para el turismo.
La capacitación, enmarcada en el Programa Nacional de Calidad, tuvo lugar en las instalaciones del Apart Terrazas al Mar de Costa del Este, donde se dieron cita los prestadores seleccionados para adquirir las herramientas necesarias a fin de optimizar los servicios brindados a los visitantes.
Una vez concluida la formación, el equipo del programa de Calidad de Nación, Provincia y La Costa se acercó a cada uno de los espacios que se sumaron a la propuesta para realizar una revisión de la situación y condiciones de cada uno de ellos y así dar cierre a una primera etapa de la iniciativa.
La capacitación continuará en una segunda instancia con una mejora en los servicios prestados por cada uno de los establecimientos y un posterior relevamiento y evaluación que determinará la distinción de los mismos.
“Quiero destacar no sólo la hospitalidad de nuestros prestadores, sino también el orgullo de ver el compromiso que poseen para generar procesos de mejora continua, entendiendo la importancia de ser más competitivos como destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre.
En esta línea, el funcionario municipal agregó: “El compromiso de nuestra gestión de gobierno es seguir avanzando en este tipo de programas, de lo que podemos destacar que La Costa se encuentra a nivel nacional entre los primeros que lideran su compromiso en programas sobre calidad turística”.
Finalmente, Torre recordó que el próximo miércoles 15 se iniciará la 5ª edición del Programa de Calidad Turística Municipal, para la cual quedan invitados a participar todos los prestadores y comerciantes locales interesados.