El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el reconocimiento al personal que realiza diariamente su labor dentro del Sistema de Seguridad Municipal, en el 10º aniversario del programa que creó la Patrulla Municipal y la sala de video vigilancia, puesto en funcionamiento en abril de 2008.
Hace una década, Juan Pablo de Jesús impulsó durante los primeros meses de su primer mandato, una política de prevención en materia de seguridad pionera en todo el país y que luego fue replicada por cientos de municipios.
“Fuimos de los primeros municipios que implementamos un sistema integrado de prevención en seguridad que articula a las patrullas municipales y a las comisarías locales, con el monitoreo de cámaras desde nuestras central de video vigilancia, sumado al servicio 911 para atender emergencias con el trabajo conjunto de bomberos voluntarios”, contó Juan Pablo.
“En la actualidad, el sistema sigue creciendo, porque se trata de un trabajo constante. De 280 efectivos policiales que teníamos en aquel 2008, hoy contamos con más de 1.000 gracias a la construcción de la Escuela de Policía de La Costa. También pudimos avanzar con la instalación de alarmas en los establecimientos educativos, transporte público de pasajeros y la implementación de botones antipánico en comercios y víctimas de violencia de género”, agregó.
Durante el encuentro, Juan Pablo hizo entrega de diplomas de reconocimiento a parte del personal que trabaja dentro del Sistema de Seguridad Municipal desde su puesta en marcha. Héctor Miranda, Juan Elola, Alberto Martínez, Francisco Aristegui y Fernando Albano fueron los distinguidos, al igual que representantes de las comisarías de Santa Teresita, San Bernardo y la Policía Local.
“Quiero destacar el compromiso del personal que está las 24 horas de los 365 días del año velando por la seguridad de los costeros”, subrayó Juan Pablo en el encuentro que tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y que contó además con la participación de la senadora provincial Gabriela Demaría, que hasta diciembre fuera la secretaria de Protección Ciudadana de la comuna.
Por su parte, el director general de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi, se refirió a la tarea de acompañamiento en prevención del delito que se realiza desde la Municipalidad. “Cada patrulla municipal recorre las calles de La Costa durante las 24 horas, haciendo más de 300 kilómetros por día. Hoy contamos con más de 600 cámaras monitoreadas que han permitido, a modo de ejemplo, esclarecer los ocho delitos más graves ocurridos este verano”, detalló.