Como cada año, la Municipalidad de la Costa, a través de la secretaría de Salud, lleva adelante el programa municipal “Mi Sonrisa Infinita”, que arranca en enero dentro de las actividades propuestas de las Escuelas Abiertas de Verano y continúa todo el año en los establecimientos educativos del distrito.
Más allá de la revisión, con este programa los chicos además aprenden a cuidarse. La prevención es un trabajo que no se termina nunca, por lo que es muy importante una buena higiene bucal y tomar el hábito de asistir al menos una vez al año a un odontólogo, sostienen desde la secretaría de Salud.
Además, agregaron que los profesionales que detectan una necesidad urgente con posible pérdida de una pieza dentaria inmediatamente derivan al niño a un hospital público para su atención.
El programa municipal “Mi Sonrisa Infinita” fue implementado en 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús y en esta temporada está cumpliendo 10 años de existencia en el Partido de La Costa.
El objetivo del programa es la prevención de la salud bucal. Para ello se hace foco en la enseñanza del cepillado, hábitos higiénicos, de alimentación y además, la topicación con flúor para evitar las caries.