El joven atleta costero Nicolás Pérez Basile, integrante del equipo de élite de la Escuela Municipal de Atletismo que entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR), se subió al podio en los Juegos Nacionales Evita.
Por segundo año consecutivo, Nicolás participó de las finales de los Juegos Nacionales Evita que se llevan a cabo en Mar del Plata, tras la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses.
Esta vez, Nicolás, de 16 años, pudo mejorar su actuación de 2016 (fue quinto) y con una marca de 47.26 metros se quedó con la medalla de Bronce en la prueba de lanzamiento de disco, detrás del entrerriano Nazareno Sassia y el santafesino Lázaro Bonora (ambos representantes argentinos en los últimos Juegos ODESUR de la Juventud).
A su vez, otro alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Braian Pueblas, tuvo su primera experiencia en una competencia a nivel nacional y fue eliminado en las series clasificatorias de los 80 metros.
Los Juegos Nacionales Evita 2017 de Mar del Plata contaron con la participación de más de 20 mil jóvenes, de entre 12 y 18 años, de todo el país que compitieron en 33 disciplinas.
Estos jóvenes costeros entrenan bajo las indicaciones del profesor Sergio Tataryn en la Escuela Municipal de Atletismo, y además, son acompañados por el equipo de profesionales del CEMAR que funciona en el Centro Deportivo de Santa Teresita, con el objetivo de potenciar el rendimiento de nuestros deportistas.