El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación LED, cuya instalación avanza en etapas en las distintas localidades del Partido de La Costa. El programa se implementa de manera similar al Plan Integral de Asfalto: es decir, por medio de distintas fases de trabajo irá llegando a todas las localidades. Esta planificación tiene prevista la continuidad del programa también en 2018.
En Mar de Ajó, el mandatario adelantó que se “se instalaron luces LED en la Avenida Libertador de Mar de Ajó y en los próximos se va a realizar lo mismo con el cuadrante céntrico de la localidad”. Además, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, Juan Pablo confirmó que la Municipalidad “compró 1.200 luminarias para ir reemplazando las luces actuales a la nueva tecnología”.
Las luces LED, que potencian la iluminación y colaboran con la seguridad, ya se ha instalado por ejemplo entre otros en la Avenida III de San Clemente, en la Av. 41, en la Av. Costanera y en la calle 2 de Santa Teresita, además de varias arterias de Mar del Tuyú, como las que se aprecian en las fotos adjuntas, en calle 2 y 3. También se ha colocado en el barrio de Villa Clelia y en varias arterias de San Bernardo, entre otras localidades. Paulatinamente, el plan de colocación de luces LED irá completando a todas las localidades del distrito.
“La idea es que hacia el próximo año podamos reemplazar con luces LED más de 10 mil luminarias de las 26 mil luminarias que tenemos en todo el Partido de La Costa. El programa lo tenemos planificado de manera tal de continuarlo hasta sumar iluminación LED en todas las localidades del distrito”, detalló el jefe comunal respecto a este plan que también sirve para embellecer las localidades.
El sistema lumínico LED tiene ventajas que le dan un valor agregado a esta tecnología: larga vida útil, menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales, alta eficiencia energética, encendido instantáneo, robustez extrema, luz directa, ecológicos y ausencia de infrarojos y ultravioletas.